Martes, 23 Mayo 2017 20:50

Logra Puebla cifra histórica en empleo: Michel Chaín

Escrito por Gabriela Fernández

La tasa del desempleo para Marzo de este año es de 2.5 por ciento, la más baja que se ha presentado desde el 2006, así lo refirió el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, (SECOTRADE) Michel Chaín.

Informó que para Abril de 2017 se cuentan con 30 mil 758 nuevos empleos formales, que se registran ante el Seguro Social y que comparados con el mismo mes del año anterior es de 5.3% más.

El funcionario indicó que durante la administración anterior de Rafael Moreno Valle, en el estado de Puebla el desempleo se mantuvo por debajo de la media nacional que es de 3.2% , según datos del INEGI.

Sin embargo, para este primer año del Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, se tiene 5% más de generación de empleo formal, debido a las estrategias de generación empleo y que se está facilitando más los trámites de empleos.

La mayor parte de los empleos se cuentan en el sector servicio el cual abarca a los sectores comercio, ventas, agroalimentario, restaurantero y por último el industrial.

También mencionó que el desempeño que han tenido los salarios en Puebla, depende del empleo, ya que ciertas competencias tienen remuneraciones menores, en la manera que requieren más experiencia el nivel salarial, va en aumento.

Visto 1218 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.