Lunes, 22 Mayo 2017 11:43

Crimen organizado supera crecimiento y desarrollo en municipios del Triángulo Rojo: Lastiri Quirós

Escrito por Gabriela Fernández

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció que la fuerza que genera la delincuencia organizada ha sido más fuerte con respecto a la generación de ingresos de la región del Triángulo Rojo.

mucho lo que esta pasando en la región del triángulo rojo, que ha sido vandalizada por los huachicoleros, una práctica ilegal, desafortunadamente bandas que han venido de otros lados a generar este tipo de ilícitos y han contaminado la región.

Señaló que reforzar los programas gubernamentales servirá para que la gente tenga opciones distintas y no prefieran acciones de tipo ilegal como el robo de combustible.

El funcionario aseguró que es importante seguir trabajando en reconstruir un tejido social y se debe atacarlo en conjunto con los tres niveles de gobierno. Dijo que en la región se aplican los programas sociales, tanto de la Secretaría de Desarrollo Social , Salud y SEDATU.

Informó que en las localidades de estas regiones, se cuentan con clínicas del gobierno Federal y el 96% están afiliados al Seguro Popular, así como la implementación de programas de vivienda como en Tecamachalco y Tepeaca.

Visto 1380 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.