Domingo, 21 Mayo 2017 13:30

Pese a homicidios contra médicos en el Triángulo Rojo, la SSA niega que sean amenazados

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Pese a que en Puebla se cometieron dos ejecuciones contra funcionarios del sector salud en una semana, la secretaria del ramo en el estado, Arely Sánchez Negrete, aseguró que no existe ninguna denuncia de amenaza o agresión a los médicos, enfermeras y directores de los nosocomios.

En entrevista, destacó que no hay reportes de amenazas previas por parte de la delincuencia, sobre todo de la que opera en la franja del triángulo rojo.

Sánchez Negrete resaltó que no tienen ningún cambio de adscripción solicitado por los médicos o enfermeras que laboran en municipios del interior del estado.

La funcionaria indicó que está garantizada la seguridad de los médicos, y personal en general que labora en los nosocomios y CESAS, pues estos espacios cuentan con seguridad privada, además de que muchos de los que hacen guardia nocturna se quedan en las instalaciones.

Cabe destacar que el pasado domingo 14 de mayo, el jefe de la jurisdicción sanitaria 8 de Acatlán de Osorio Gerardo Alvarado Herrera, fue asesinado de seis impactos de arma de fuego.

Horas después, es decir, el lunes 15 de mayo, el director del ISSSTE en la ciudad de Tehuacán y médico cirujano en el Hospital de la Mujer, Noé Ángel Mercado Carrillo, fue asfixiado y envuelto en bolsas de plástico, en el interior de su vivienda, en calle Melchor Ocampo 385 de San Nicolás Tetitzintla.

Visto 1573 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.