Viernes, 19 Mayo 2017 12:35

Vigilan con helicópteros mega corralón huachicolero al sur de la ciudad

Escrito por Héctor Hernández

Es un corralón que abarca varias hectáreas se encuentra al sur de la ciudad de Puebla, más allá del Periférico Ecológico, en la 125 Oriente, ahí hay cientos de camiones y camionetas confiscadas a las bandas de huachicoleros.

El sitio es vigilado con helicópteros de Seguridad Pública Estatal y del Ejército. Y el corralón es operado por la Procuraduría General de la República. Son tráileres, camiones torton, camionetas de tres toneladas, pipas y camionetas pickup.

Hoy El Universal publicó fotografías aéreas del sitio y asegura que son más de 1,200 unidades. Sin embargo, vecinos que viven en la zona dijeron a este medio que son más de 2 mil.

Y el corralón tiene gente armada dentro, desconocen si sea gente de la PGR o si sea alguien contratado por la misma Procuraduría. Para los vecinos este corralón les causa miedo y confían que ya no tengan gasolina, porque representaría una bomba de tiempo.


Se sabe que las recientes unidades confiscadas a capos huachicoleros fueron trasladadas a este enorme corralón, que ya es muy grande y que ha llevado a habilitar otro en un predio en el camino al relleno sanitario de Chiltepeque.

Este corralón se hizo muy grande sobre todo en los años 2016 y lo que va de 2017, cuando aumentó el aseguramiento de unidades a las bandas de robaductos en el estado de Puebla.

Visto 2359 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.