Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Bandas criminales cobran derecho de piso al sur de la ciudad
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
Manzanilla conoció nombres y escondites de huachicoleros
Fustiga Lastiri a Armenta; " no le dio nada al PRI ", dice
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
Asaltan a conductor con violencia y le roban 129 mil pesos en la 25 Oriente
Jueves, 18 Mayo 2017 14:55

STPS podría intervenir en conflicto sindical Audi-Sindicato: Delegada

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Vanessa Barahona de la Rosa Vanessa Barahona de la Rosa

En caso de que la empresa Audi no llegue a un acuerdo con el sindicato de la planta armadora para la renovación de líder sindical, la delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, tendrá que intervenir para el cambio de dirigencia.
En entrevista, la titular de la STPS en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa admitió que en caso de que no se llegue a un buen acuerdo entre ambas partes, se tendrá que realizar el cambio de dirigente como lo demanda la clase trabajadora.
La funcionaria federal señalo que desde el inicio de la conformación de la empresa Audi la clase trabajadora o sindicalizados tuvieron que conocer a detalle el contrato colectivo para proteger sus derechos laborales.
Sin embargo, resaltó que la dependencia tiene la facultad de intervenir en el caso siempre y cuando no se llegue a ningún acuerdo entre la empresa y sindicato.
"Ellos están en su derecho de iniciar un movimiento o no, si así lo consideran conveniente".
Barahona de la Rosa precisó que esta situacion es natural que se de en las empresas por lo que no descartó que una negociación satisfactoria resuelva este problema.
Al final, la delegada en Puebla de la STPS afirmó que la situación que enfrenta la armadora Audi y el Sitiaudi no empaña la imagen del estado por el contrario los cambios que se buscan en la diligencia son muestra de que se esta creciendo en este ramo.

Visto 118 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.