Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Lunes, 12 Septiembre 2016 11:38

#Gobierno Aulas educativas estarán listas este mes: Jorge Cruz

Escrito por Liz Cervantes
Aulas educativas estarán listas este mes: Jorge Cruz Un total de 65 aulas móviles quedarán instaladas en la Sierra Norte tras paso de "Earl"

A más tardar este 17 de septiembre deben quedar instaladas 65 aulas móviles en la Sierra Norte para que los alumnos tomen clases, luego de que la tormenta tropical Earl arrasó con distintas escuelas.

 Actualmente, 33 están operando en sustitución de espacios dañados, y la autoridad estatal espera cubrir al 100 por ciento en próximas fechas y se reintegren a sus actividades.

 En el tema, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz Bermúdez, detalló que jóvenes de educación básica y media superior, y unos de preescolar, ya iniciaron el curso y solo faltaría un pequeño universo.

 "Esperamos que estarán regularizándose en sus aulas a más tardar el 17 de septiembre", dijo, al referir que no enviarán a los alumnos hasta que se cuenten con las condiciones que se requieren en materia de seguridad.

 Sostuvo que en algunos casos, alumnos se han ido acomodando en diferentes espacios educativos, por ejemplo, en alguna junta auxiliar, salones de eventos, entre otros sitios, por lo que prácticamente todos están en clases.

 "En Naupan, es una escuela muy grande que se dañó parte de la estructura de un edificio de cuatro que tienen. Ahí la escuela está bien pero un edifico se daño, ahí necesitábamos cinco aulas que ya están en Naupan, entonces los jóvenes que estaban en esas aulas están acomodados", dijo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.