Jueves, 18 Mayo 2017 12:59

Tianguistas de Texmelucan piden toque de queda por inseguridad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Tianguistas acompañados de ciudadanos de San Martín Texmelucan, llamaron a los habitantes de este municipio a implementar un toque de queda para protegerse de la ola de inseguridad.
En conferencia de prensa, acusaron al alcalde de este municipio, Rafael Núñez de no querer firmar una minuta de 12 puntos para reforzar la seguridad en esta demarcación.
Filemón Pérez Varela aseguró que el menos el 80 por ciento de la población total de ese municipio ha sido víctima de un delito que van desde un simple asalto, hasta secuestros y asesinatos como el ocurrido a una familia en la carretera México-Puebla.
En este sentido, aseguró que la gravedad de la inseguridad ha rebasado a las autoridades además de que se niegan a tomar cartas en el asunto.
Esta situación, resaltó ha derivado de la inseguridad se están registrando de 10 a 15 robos diarios a ciudadanos, tianguistas, camiones de carga, combustible y comercios.
El integrante de la Federación de Comerciantes Ché Guevara precisó que esta misma tendencia de inseguridad se ha reflejado en el elevado número de asesinatos, secuestros, crímenes de familias, desapariciones forzadas, entre otros delitos graves.
Por ello, llamó a los pobladores a que se protejan realizado un toque de queda a partir de las 8 de la noche en todo el municipio para no poner en riesgo sus vidas.
Esta petición a los texmeluquenses se realiza en el marco de un intento de negociación con el alcalde, Rafael Núñez a quien acusan de no querer firmar un acuerdo por la seguridad de la región bajo el argumento de que primero los tianguistas deben liberar las instalaciones de la presidencia.
En este sentido, el líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados Puebla-Tlaxcala, Manuel Valencia Martínez destacó que se presentó un acuerdo en conjunto con el gobierno del estado donde había el compromiso de implementar estrategias de seguridad en el municipio y el tianguis.
Señaló que entre los puntos más importantes se propone cambios de mandos en el área de Seguridad Pública, establecer de manera permanente cuatro retenes de vigilancia en tramos carreteros inseguros, extender los rondines de oficiales en todo el territorio, destinar más recursos para adquirir más armamento, equipo y hasta uniformes para los elementos y finalmente, la instalación de un módulo del MP itinerante en San Martín Texmelucan.
Al final, dieron a conocer que insistirán en la solicitud de revocación de mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de Rafael Núñez

Visto 2073 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.