Jueves, 18 Mayo 2017 12:16

Niño secuestrado por huachicoleros en Esperanza es rescatado por el ejercito

Escrito por Héctor Gómez

Amarrado tenían a un niño de 13 años de edad, en una cabaña ubicada en el municipio de Esperanza. Estaba a manos de huachicoleros, quienes lo amenazaban con hacerle daño, para que delinquiera.

En un operativo de los elementos del Ejército Mexicano fue ubicada la cabaña donde estaba el pequeño, quien ya era buscado por los familiares. Ahí el niño era custodiado por un hombre y una mujer, quienes portaban armas largas.

El operativo fue en la localidad de San José Cuyachapa, de donde es originario el capo huachicolero “El Bukanas”. Sin embargo, se desconoce si fue su gente el que esté vinculado con el secuestro.

Los sujetos armados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fisdai en Puebla. La autoridad ministerial ya abrió una carpeta de investigación para proceder en contra de estos sujetos.

El pequeño presentaba algunas lesiones pero nada de gravedad. El menor ya fue entregado a los padres de familia. Por su seguridad se omite de dónde es originario y su identidad.

Cabe comentar, hace unas semanas se dio a conocer por parte del gobierno del estado que los niños son utilizados como halcones, con sueldos de hasta 12 mil pesos mensuales.

Visto 6938 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.