Miércoles, 17 Mayo 2017 14:14

En Puebla, no se consume huevo y arroz de mala calidad: Profeco

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla descartó que en el estado se consuma huevo y arroz de mala calidad como se ha denunciado en otras partes del país.
En redes sociales se ha difundido lo que aparentemente es un arroz sintético procedente de china que se está comercializando en algunas partes del país, y en otros casos, huevos de importación que están echados a perder.
En entrevista, el titular de la dependencia federal, Alejandro García Mendoza refirió que tras la denuncia que se diera a conocer hace unos días por empresarios de la Ciudad de México de que en Puebla se comercializaba huevo extranjero y de mala calidad, la dependencia federal realizó una serie de operativos en diferentes comercios, con la intención de analizar este producto
El resultado fue que los productos pasaron la prueba de calidad, lo que garantiza que en Puebla se consume producto en buenas condiciones, y que solo puede variar en lo que corresponde el tamaño y color, sin embargo todo está conforme a la ley.
"Se ubicó a los importadores de ese blanquillo que decían que estaba mal, se lea hicieron los requerimientos de ley, cumplieron con los requerimientos, y no se detectó ningún blanquillo en mal estado, se descarta que haya huevo en mal estado".
En cuanto al arroz sintético, García Mendoza sentenció que solo se trata de una denuncia por medio de redes sociales, ya que no existen pruebas de que se haya visto en algún lugar que se venda este arroz de plástico.
"No tenemos ninguna reclamación o denuncia presentada ni en la delegación de Puebla ni a nivel nacional, eso solo circuló en redes sociales".
Al final, calificó de absurdo que se mencione esta posibilidad pues ningún organismo humano podría digerir un arroz de plástico.

Visto 1232 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.