Lunes, 15 Mayo 2017 13:28

Llegan 3 mil 100 militares y marinos a Puebla

Escrito por Héctor Hernández

Un total de 88 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron este fin de semana al estado para reforzar la seguridad en Puebla, principalmente para sumarse al combate contra la mafia de huachicoleros.

Los marinos vienen comandados por el capitán naval de infantería, Gerardo Romero. Este grupo de las fuerzas armadas hará recorridos cerca de lugares públicos y centros comerciales, pero también estarán en las zonas huachicoleros.
Las primeras acciones de los marinos fue supervisar la central de abasto de Huixcolotla, el mayor punto de venta de gasolina robada en el país, y hacer el aseguramiento de unidades. Y se sabe que colaboraron con cateos a Ranchos de El Toñín.
Estos 88 marinos se suman a los 3 mil elementos del Ejército que se encuentran en el estado combatiendo a los huachicoleros, y que como efecto hubo un enfrentamiento el pasado 3 de Mayo en Palmarito Tochapan con saldo de 4 militares muertos y 6 civiles.
Cabe señalar, los primeros mil militares arribaron a la entidad en marzo pasado, a petición del gobernador Tony Gali a la federación, lo cual surgió efectos positivos en el aseguramiento de gasolina robada.
Tras el enfrentamiento del pasado 3 de Mayo llegaron al estado 2 mil militares más que pidió el gobernador, con lo que suman prácticamente 3 mil 100 elementos de la Marina y el Ejército en la entidad.

Visto 2304 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.