Jueves, 27 Abril 2017 13:25

Puebla tiene déficit de educadores para municipios pobres del estado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En Puebla hay déficit de hasta 30 por ciento de educadores destinados por Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para ser enviados a municipios que carecen de escuelas para la enseñanza de los pobladores.
Al respecto el titular de la dependencia federal, Cutberto Cantorán, detalló que a pesar de que cuentan con 2 mil 058 maestros de CONAFE en toda la entidad, la realidad es que aún se tiene un déficit de hasta un 30 por ciento, por lo que se busca que los jóvenes que accedan a educar por un periodo corto, se puedan inscribir para después garantizar sus estudios hasta nivel licenciatura.
"Nosotros en este tiempo tenemos 2 mil 058 jóvenes de CONAFE en el estado, y dependería de la demanda siempre hay regularmente un 20, 30 por ciento más de necesidades que vamos creciendo", dijo.
Explicó que los jóvenes educadores al concluir su compromiso como maestros, reciben una beca económica de mil 800 pesos mensuales, para seguir con sus estudios, con la intención de que concluyan una licenciatura y puedan ejercer un profesión.
Derivado de esta situación, la delegación de CONAFE en Puebla, anunció que en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para que los jóvenes que deseen una beca para sus estudios posteriores, enseñen por un ciclo escolar a menores de las comunidades más alejadas, donde difícilmente un docente puede llegar a enseñar.
Por ello, se emitió la solicitud para que jóvenes de bachillerato sean educadores en zonas alejadas a cambio de una beca para seguir estudiando.
Cutberto Cantorán señaló que loa interesados en esta beca, podrán conocer la convocatoria en su portal de internet, ya que el plazo para inscribirse es hasta el último día de clases de este ciclo escolar que es el próximo 18 de julio con la intención de que puedan ser capacitados e iniciar en el mes de agosto de este año.

Visto 1241 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.