Martes, 25 Abril 2017 12:10

Anuncian campañas para promover amparos por deficiente servicio de Concesiones Integrales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Asamblea Social del Agua iniciará una campaña ciudadana para promover amparos masivos en contra de Concesiones Integrales por irregularidades en su servicio.
Tan solo en la colonia Lomas de Santa Catarina, 220 familias se han visto afectadas por la falta del suministro del vital líquido, a pesar de que esta demarcación cuenta con las instalaciones e infraestructura para distribuir agua potable.
Ante la negativa de la concesionaria, los habitantes se han visto afectados al tener que comprar pipas de agua de manera diaria para poder cubrir sus necesidades básicas.
En conferencia de prensa, integrantes de Asamblea Social del Agua, anunciaron el arranque de una campaña que tiene la finalidad de que los ciudadanos afectados por el deficiente servicio de Concesiones Integrales, se sumen a la promoción de amparos.
El abogado de esta asociación, Omar Jiménez señaló que la problemática en la ciudad es complicada debido a que se siguen presentando abusos de la concesionaria como cobros excesivos, cortes de suministro y falta de tandeos del vital líquido.
Resaltó que en lo que va de este 2017, se han promovido 13 amparos, de los cuales, se han ganado 11 casos ante jueces que han determinado la suspensión del corte de agua y drenaje aplicado discrecionalmente por la empresa.
Omar Jiménez indicó que dentro de los juicios promovidos había cobros de hasta 88 mil pesos por parte de la concesionaria.
Detalló que entre las colonias más afectadas por cobros excesivos así como desabasto se encuentran San Manuel, Los Héroes, Guadalupe Hidalgo, Unidad Guadalupe, Vista Hermosa, entre otras.
En el caso de la colonia Lomas de Santa Catarina, los integrantes de este movimiento anunciaron la promoción de un amparo colectivo para obligar a la concesionaria a prestar el servicio, pues más de 220 familias no cuentan con agua potable a pesar de contar con instalaciones para realizarlo.

Visto 1114 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.