Domingo, 23 Abril 2017 12:36

Dueños de Lomas de Angelópolis se roban terrenos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La familia Posada sigue cometiendo irregularidades en Lomas de Angelópolis al apoderarse ilegalmente de terrenos en zonas aledañas a este espacio.

Vecinos integrantes del Comité de Defraudados por Lomas de Angelópolis denunciaron que sus terrenos han sido despojados por construcciones inmobiliarias que carecen de licencias bajo complacencia del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

En conferencia de prensa, uno de los afectados, Armando Patraca Sotomayor, denunció que desde octubre de 2016 los dueños de Lomas de Angelópolis comenzaron a invadir terrenos de manera ilegal y los están vendiendo sin ser su propiedad.

Señaló que esto a afectado a 12 propietarios legítimos que tienen escrituras por 8 mil metros cuadrados y que han sido despojados de manera ilegal.

El afectado señaló que este consorcio comenzó a realizar trabajos de urbanización para realizar el Cluster Viena invadiendo su propiedad.

Dicho espacio afectado se ubica en San Antonio de Cacalotepec del municipio de San Andrés Cholula en el predio denominado Tequixquitla.

Patraca Sotomayor detalló que en 2004 y 2005 compraron los terrenos por 8 mil metros cuadrados pero el año pasado Lomas de Angelópolis rompió la barda perimetral de sus terrenos y comenzaron a rodear con obras.

Resaltó que esta medida la realizaron de manera ilegal y llevan siete calles construidas y están vendiendo los terrenos.

Aseguró que este despojo se ha realizado en contubernio con autoridades de San Andrés Cholula, quienes han solapado el despojo y la venta ilegal de los terrenos hasta en 8 mil pesos el metro cuadrado.

Incluso, afirmó que a varios campesinos les compraron -a través de presiones y hostigamientos-, predios a 800 pesos para después venderlos a 8 mil pesos el metro cuadrado.

“No teníamos nada que ver con Lomas de Angelópolis, estábamos a 2 kilómetros y siempre estábamos al pendiente, yo en lo personal iba cada mes. Lomas de Angelopolis fue creciendo y pegó su barda a 30 metros de nosotros, de repente y sin pedirle permiso empezaron a rodearnos", acusaron.

 

Por ello, pidieron la intervención del gobernador del estado Antonio Gali Fayad, ya que afirmaron que sus terrenos los están vendiendo pese a que están enrejados y son propiedad privada.

Visto 2995 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.