Viernes, 21 Abril 2017 12:50

Exige PRD acelerar investigación contra edil de Tecamachalco

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Como regalo de cumpleaños para el presidente municipal de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce, la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General del Estado, acelere la investigación de la denuncian por violencia de género contra el edil.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada local denunció que siguen las acciones misóginas del edil en contra de las regidoras de su cabildo, a pesar de que ya ha sido denunciado penalmente.

Por esto la legisladora local presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General dé seguimiento oportuno a la denuncia presentada por las regidoras afectadas, con la intención de iniciar un proceso en contra del edil, y en su caso iniciar el proceso de destitución del mismo.

"Se exhorta a la Fiscalía General del Estado, a dar prontitud a la carpeta de investigación, la cual contiene la denuncia sobre el tema, lo anterior para evitar la reiterada violencia política de género en este ayuntamiento, Inés Saturnino, este es mi regalo de cumpleaños", dijo.


Además exhortó al propio presidente municipal a detener las acciones de violencia de género en contra de las regidoras.

Visto 1534 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.