Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Bienvenido Banck al PAN Mario Riestra
Autoridades combaten que chupaductos contraten niños “halcones”
Trewartha el Duarte poblano
Desaparece estudiante BUAP en Antillas Holandesas
Habría poblanos entre las víctimas de un incendio en Nueva York
AUIEMSS pide a Lalo Rivera comprobar y no mediatizar
Viernes, 21 Abril 2017 12:50

Exige PRD acelerar investigación contra edil de Tecamachalco

Escrito por Angélica Patiño Guevara
 Inés Saturnino López Ponce Inés Saturnino López Ponce

Como regalo de cumpleaños para el presidente municipal de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce, la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General del Estado, acelere la investigación de la denuncian por violencia de género contra el edil.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada local denunció que siguen las acciones misóginas del edil en contra de las regidoras de su cabildo, a pesar de que ya ha sido denunciado penalmente.

Por esto la legisladora local presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General dé seguimiento oportuno a la denuncia presentada por las regidoras afectadas, con la intención de iniciar un proceso en contra del edil, y en su caso iniciar el proceso de destitución del mismo.

"Se exhorta a la Fiscalía General del Estado, a dar prontitud a la carpeta de investigación, la cual contiene la denuncia sobre el tema, lo anterior para evitar la reiterada violencia política de género en este ayuntamiento, Inés Saturnino, este es mi regalo de cumpleaños", dijo.


Además exhortó al propio presidente municipal a detener las acciones de violencia de género en contra de las regidoras.

Visto 208 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.