Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Viernes, 21 Abril 2017 12:45

Avanzan los acuerdos para definir límites territoriales con San Pablo del Monte

Escrito por Marco Fierro
Avanzan los acuerdos para definir límites territoriales con San Pablo del Monte Avanzan los acuerdos para definir límites territoriales con San Pablo del Monte

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que a través de mesas de trabajo se coordinarán con las autoridades de Tlaxcala, para definir los límites territoriales con San Pablo del Monte.

El edil capitalino resaltó la importancia de poner en marcha mecanismos para conocer el reclamo de los habitantes del Estado vecino y definir oficialmente los límites.

Precisó que cuentan con la propuesta de instalar una mesa jurídica y una mesa de coordinación, pues reconoció que el proceso jurídico dura tiempo, ya que participan el Congreso del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El alcalde señaló que independientemente del proceso legal, el cual es largo, ambos gobiernos se deben poner de acuerdo en temas de seguridad, permisos, trámites, servicio de limpia, entre otros.

"Independientemente de que el proceso pueda llevar mucho tiempo, tenemos que ponernos de acuerdo en los fundamental, en temas por ejemplo en temas de seguridad, en el tema de quien es la autoridad para emitir permisos, en el tema de quien debe prestar el servicio de limpia, entre otros", dijo.

Banck Serrato admitió que la relación con las anteriores autoridades de San Pablo del Monte eran complicadas; sin embargo, manifestó que con el actual gobierno de ese lugar es totalmente diferente.

 

Al final, el presidente municipal informó que los trabajos de coordinación ya iniciaron a través de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Puebla, por lo que aseguró que existe buena voluntad de ambos gobiernos para solucionar el problema de indefinición territorial.

Visto 536 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.