Viernes, 21 Abril 2017 12:45

Avanzan los acuerdos para definir límites territoriales con San Pablo del Monte

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que a través de mesas de trabajo se coordinarán con las autoridades de Tlaxcala, para definir los límites territoriales con San Pablo del Monte.

El edil capitalino resaltó la importancia de poner en marcha mecanismos para conocer el reclamo de los habitantes del Estado vecino y definir oficialmente los límites.

Precisó que cuentan con la propuesta de instalar una mesa jurídica y una mesa de coordinación, pues reconoció que el proceso jurídico dura tiempo, ya que participan el Congreso del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El alcalde señaló que independientemente del proceso legal, el cual es largo, ambos gobiernos se deben poner de acuerdo en temas de seguridad, permisos, trámites, servicio de limpia, entre otros.

"Independientemente de que el proceso pueda llevar mucho tiempo, tenemos que ponernos de acuerdo en los fundamental, en temas por ejemplo en temas de seguridad, en el tema de quien es la autoridad para emitir permisos, en el tema de quien debe prestar el servicio de limpia, entre otros", dijo.

Banck Serrato admitió que la relación con las anteriores autoridades de San Pablo del Monte eran complicadas; sin embargo, manifestó que con el actual gobierno de ese lugar es totalmente diferente.

 

Al final, el presidente municipal informó que los trabajos de coordinación ya iniciaron a través de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Puebla, por lo que aseguró que existe buena voluntad de ambos gobiernos para solucionar el problema de indefinición territorial.

Visto 2322 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.