Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Bienvenido Banck al PAN Mario Riestra
Autoridades combaten que chupaductos contraten niños “halcones”
Trewartha el Duarte poblano
Desaparece estudiante BUAP en Antillas Holandesas
Habría poblanos entre las víctimas de un incendio en Nueva York
AUIEMSS pide a Lalo Rivera comprobar y no mediatizar
Jueves, 20 Abril 2017 13:52

Justifica edil de Oriental incremento de la delincuencia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

De acuerdo al alcalde de Oriental, Leopoldo Barrón, se incrementaron hasta 50 por ciento los asaltos en carretera y robo a transeúnte con violencia, entre otros delitos.

Justificó que se debe a que en este municipio se tiene un estado de fuerza policiaca de 28 elementos que deben atender a 18 mil habitantes.

Señaló que el aumento de las conductas delictivas se ha registrado en los últimos seis meses no sólo en el municipio de Oriental, sino en las demarcaciones aledañas como Libres.

El edil admitió que las pruebas de control de confianza a las que han sido sometidos los cuerpos de seguridad pública, son un factor para que no existan más policías, ya que de 30, solo se han quedado con 22.

Leopoldo Barrón, afirmó que el número de elementos son insuficientes para cuidar a los 18 mil habitantes, por lo que reconoció que se han visto rebasados la delincuencia, sobre todo por el incremento de asaltos en carretera a unidades de transporte de carga, particulares y del servicio público, sumado a los robos con violencia a los traséuntes por parte de motociclistas, robo a casa habitación y a comercios.

Esta situación los ha obligado a solicitar la intervención de la Gendarmería y de la Secretaría de Seguridad Pública para combatir los delitos.

Visto 72 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.