Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Liconsa no abrirá lecherías en municipios del Triángulo Rojo
Pide diputado sancionar a ediles omisos en Protección Civil
"Enrique Doger. ¿No te cansas de robar?", le recriminan con lonas en Tehuacán
Miércoles, 19 Abril 2017 12:23

Piden la salida del líder sindical de AUDI; desatiende a los empleados

Escrito por Marco Fierro
Trabajadores de AUDI piden la salida del líder sindical Trabajadores de AUDI piden la salida del líder sindical

A nombre de los Trabajadores del Sindicato Independiente de "Audi México" S.A de C.V., Teresa Hernández Martínez, exigió la renuncia del líder sindical Álvaro López Vázquez y del secretario Federico Ruiz Garita.

En rueda de prensa, manifestó que ya cuentan con el 55 por ciento de las firmas de los 4 mil 450 trabajadores - entre planta y eventuales-, que están a favor de cambiar el comité, el cual, dijo, ha desatendido a los empleados.

Aseguró que a pesar de las cuotas sindicales que son de las más altas del Estado -entre 90 y 120 pesos al mes-, el sindicato ha mostrado desinterés por apoyarlos.

"Pedimos el cambio del Comité del Sindicato de Trabajadores del Sindicato Independiente de "Audi México" S.A de C.V., por eso entregaremos una solicitud para que se convoque a una asamble general y pueda tocarse el tema. Actualmente contamos con el 55 por ciento de las firmas de los trabajadores que apoyan el cambio de líder sindical", dijo.

Por lo anterior, solicitaron al Comité Sindical convocar a una asamblea general de carácter extraordinaria, para tratar temas relacionados con la vida interna de la organización.

Hernández Martínez precisó que si en un plazo de 8 días naturales no llaman a la reunión, está será convocada por los propios trabajadores.

Asimismo, señaló que en caso de que la actual dirigencia sindical no de una respuesta a sus demandas, solicitarán el apoyo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como de la Junta Local.

 

Visto 211 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.