Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Liconsa no abrirá lecherías en municipios del Triángulo Rojo
Pide diputado sancionar a ediles omisos en Protección Civil
"Enrique Doger. ¿No te cansas de robar?", le recriminan con lonas en Tehuacán
Martes, 18 Abril 2017 14:33

Comercio, víctima de Profeco en Semana Santa

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
PROFECO sanciona a comercios durante Semana Santa PROFECO sanciona a comercios durante Semana Santa

Cinco suspensiones a hoteles, estacionamientos y un restaurante, es lo que la PROFECO ha sancionado a una semana del operativo de Vacaciones de Semana Santa.

Estas cinco suspensiones fueron a 2 estacionamientos, 2 hoteles y un restaurante, los cuales fueron sancionados con el cierre de sus actividades comerciales por no contar con los precios a la vista, no respetar los horarios establecidos para entrada y salida, así como condicionar el servicio.

Al respecto, el delegado en Puebla, Alejandro García Mendoza, detalló que tras la denuncia de los ciudadanos, se procedió a la suspensión de labores por medio de la colocación de los sellos, por lo que el proveedor está obligado a subsanar esta irregularidad.

"Al término de este proceso, entonces se retiran los sellos de suspensión y de ahí se inicia un procedimiento por infracciones a la ley para determinar la sanción que le corresponde", dijo.

El funcionario federal informó que en tan solo esta primera parte de vacaciones por Semana Santa, la delegación ha hecho más de 37 operativos de verificación, de los cuales hasta el momento resultaron 5 suspensiones.

En cuanto al operativo de Cuaresma, se informó que solo se suspendió a un solo comercio por no tener a la vista los precios, sin embargo, se realizaron un total de 82 operativos, de los cuales solo un proveedor incumplió con lo establecido por la ley.

Visto 162 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.