Martes, 18 Abril 2017 14:33

Comercio, víctima de Profeco en Semana Santa

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Cinco suspensiones a hoteles, estacionamientos y un restaurante, es lo que la PROFECO ha sancionado a una semana del operativo de Vacaciones de Semana Santa.

Estas cinco suspensiones fueron a 2 estacionamientos, 2 hoteles y un restaurante, los cuales fueron sancionados con el cierre de sus actividades comerciales por no contar con los precios a la vista, no respetar los horarios establecidos para entrada y salida, así como condicionar el servicio.

Al respecto, el delegado en Puebla, Alejandro García Mendoza, detalló que tras la denuncia de los ciudadanos, se procedió a la suspensión de labores por medio de la colocación de los sellos, por lo que el proveedor está obligado a subsanar esta irregularidad.

"Al término de este proceso, entonces se retiran los sellos de suspensión y de ahí se inicia un procedimiento por infracciones a la ley para determinar la sanción que le corresponde", dijo.

El funcionario federal informó que en tan solo esta primera parte de vacaciones por Semana Santa, la delegación ha hecho más de 37 operativos de verificación, de los cuales hasta el momento resultaron 5 suspensiones.

En cuanto al operativo de Cuaresma, se informó que solo se suspendió a un solo comercio por no tener a la vista los precios, sin embargo, se realizaron un total de 82 operativos, de los cuales solo un proveedor incumplió con lo establecido por la ley.

Visto 1224 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.