Martes, 18 Abril 2017 12:16

Gobernador Gali y rector de la BUAP, entregan remodelación del Hospital Universitario

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, inauguraron la segunda etapa de la remodelación del Hospital Universitario.

Para ello, se invirtieron 120 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno destinados para equipamiento y la remodelación del área de urgencias y el quirófano del nosocomio.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso esparza Ortiz, destacó que a tres años de su gestión, los recursos que maneja la universidad han sido bien invertidos en las principales necesidades de la comunidad universitaria.

Indicó que aún cuando el Hospital Universitario funcionaba, carecía de mejoras adecuadas y el equipo que se tenía no se utilizaba por falta de una infraestructura adecuada como instalaciones eléctricas, sistemas de agua y drenaje.

El rector de la BUAP aseveró que hay avances importantes para remodelar el hospital, pues ahora cuenta con quirófanos adecuados, equipamiento funcional e infraestructura de calidad en beneficio de los derechohabientes.

“Cuando llegamos el hospital contaba con equipo, sin embargo, no era utilizado por falta de condiciones adecuadas, por ello, nos dedicamos a realizar importantes inversiones para mejorar la calidad del servicio en beneficio de la población”, dijo.

Esparza Ortiz destacó que adicionalmente se está mejorando el surtimiento de medicamentos para atender la demanda de los usuarios de los servicios que brinda el hospital.

Indicó que con estas mejoras al inmueble, en el mes de julio será acreditado el hospital como uno de los mejores de la entidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, destacó la labor realizada por las autoridades universitarias que refrendan el compromiso por una mejora calidad en sus servicios.

Resaltó que es compromiso del gobierno en conjunto con la BUAP coadyuvar en mejorar la calidad de los servicios así como la especialización de los universitarios en beneficio del estado.


El ejecutivo del estado refrendó su compromiso por seguir trabajando conjuntamente en apoyo de la máxima casa de estudios.

Visto 2824 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.