Domingo, 09 Abril 2017 12:02

Con trabajos de inteligencia identificarán a ediles que protegen Huachicoleros

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Autoridades federales y estatales mantienen los trabajos coordinados de investigación para identificar a civiles o alcaldes de municipios del Triángulo Rojo relacionados con criminales dedicados al robo de hidrocarburo.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que persiste un trabajo de inteligencia por parte de las autoridades federales y estatales que han arrojado la detención de varias personas.

En este sentido, destacó que se busca obtener información para dar continuidad a la investigación sobre si existe o no complicidad de las autoridades municipales, como fue el caso del alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

La funcionaria federal aseveró que los presidentes municipales no deben preocuparse de las indagatorias porque si no tienen ningún vínculo con la delincuencia, no podrán ser procesados por las autoridades.

Destacó que las investigaciones que las autoridades estatales y federales realizan contra algunos presidentes municipales que se encuentran en el llamado Triángulo Rojo, no debe generarles una preocupación si no hay un nexo con la delincuencia.

La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, indicó que los recientes enfrentamientos que las fuerzas federales y castrenses han tenido con grupos delictivos en municipios como Palmar de Bravo, para combatir la ordeña y robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, es resultado de la presencia de las autoridades federales ante la insuficiencia para atender el problema por parte de las autoridades municipales y estatales.

“El delito se arraigó en la zona, y tiene que ser combatido, lamentable que en algunos casos estén involucrados civiles”, dijo.

Por ello, afirmó que se mantienen los trabajos de coordinación con autoridades estatales para el combate frontal a este delito.

Visto 1048 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.