Miércoles, 05 Abril 2017 21:47

Castigará Congreso corrupción de Rivera Pérez; 12 años de inhabilitación

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Por unanimidad, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del estado en el Legislativo, aprobó la inhabilitación por 12 años, así como una sanción económica al ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez.


Esta noche sesionaron los integrantes de la Comisión, y de acuerdo a fuentes confiables, se confirmó que los diputados avalaron esta sanción derivado de que a pesar de las 7 toneladas de hojas que Rivera Pérez presumía contar, no logró solventar el total de los 412 millones de pesos que  le fueron observados.


Por lo que de acuerdo al análisis de la Auditoría Superior, Rivera Pérez estará impedido por 12 años para ejercer algún cargo público derivado de que no se presentó a las diferentes audiencias a las que estaba obligado a acudir para explicar y defender la aplicación de los recursos observados en el 2013.


Por lo tanto, para su aprobación deberá sesionar la Junta de Gobierno y Coordinación Política para aprobar su pase a una sesión extraordinaria para que se aprobada.


Hay que recordar que el actual coordinador de campaña de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, judicializó su caso al presentar una denuncia ante un juez de distrito federal, por el supuesto atraso en la resolución de su cuenta pública

 

Visto 2589 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.