Miércoles, 05 Abril 2017 12:13

Se agrava el acoso contra mujeres en el transporte público

Escrito por Yol Enríquez

El “Panorama de violencia contra las mujeres en Puebla, realizado por el INEGI y por el Instituto Poblano de la Mujer, no es nada halagador.

Por lo menos 612 mil mujeres han sufrido algún tipo de violencia en la calle o en el transporte público.

Esta situación prevalece sin importar la hora del día, conglomeración de personas o la situación socio económica de las víctimas, sin que las autoridades hayan hecho algo relevante para frenarlo.

De igual manera, un estudio realizado por ONU-Mujeres, arrojó que una de cada dos mujeres que utilizan el transporte público declararon haber sido molestadas por algún hombre.

En Contraparte.mx recibimos un testimonio acerca de esto actos de violencia ocurrido el fin de semana pasado en la capital.


Hace unos dias el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, exhortó al gobierno del estado, instalar vagones de transporte público y en RUTA para las mujeres, para evitar más abusos en los traslados que es cuando más se da esta situación.

Cabe destacar que existen seis mil 626 unidades del transporte público que circulan todos los días, donde se desplaza más del 70 por cierto de la población capitalina.

Visto 1500 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.