Miércoles, 29 Marzo 2017 10:52

Dice Conagua que sancionará a tres textileras que contaminan el Atoyac

Escrito por Liz Cervantes

Tres empresas textileras de los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, serán sancionadas económicamente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por contaminar el Río Atoyac.

En entrevista, el delegado Julio Adolfo Fierro Kauffman, informó que las sanciones son de 107 mil pesos, afirmando que no hay mano tibia para aquellos que cometan acciones de ese tipo.

“Los municipios y Sistemas Operadores de Agua, son los sujetos más sancionados por la Comisión Nacional del Agua, al ser omisos en el saneamiento del Atoyac”, dijo.

Al cierre de 2016, se suspendieron a seis empresas por incurrir en la misma anomalía contra el afluente, y también enlistó municipios sancionados como Tehuacán, Ajalpan, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, entre otros.

“Nosotros realizamos constantemente inspecciones y evaluaciones de empresas, lo que derivó que en el primer trimestre del año, se detectaran tres firmas irregulares, a lo que se aplicará una sanción económica mínima de 107 mil pesos a cada una”, dijo.


Sobre el número de empresas detectadas que contaminan la cuenca del Atoyac por la Conagua, dijo que en breve se reunirá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, para comparar datos.

Y es que dijo que ellos tienen registrado más de 10 mil empresas poblanas que estén actuando como contaminantes de este río y no sólo 8 mil como lo refirió el funcionario.

Visto 1787 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.