Martes, 28 Marzo 2017 14:37

Agudizan enfermedades de piel por efectos del sol

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para la próxima temporada de calor, los ciudadanos tienen más riesgo de padecer quemaduras en la piel y hasta llegar a tener cáncer por falta de medidas básicas para protegerse de los rayos del sol.

De acuerdo a los especialistas, los efectos del golpe de calor se agudizan 10 por ciento, mientras que las quemaduras en la piel aumentan uno por ciento.

Federico Marín Martínez, jefe de Servicios Médicos del IMSS en Puebla, destacó que las lesiones en la piel se agudizan los casos de melanomas malignos y lesiones celulares por la falta de uso de protector solar y exposiciones prolongadas a los rayos del sol.

En este sentido, destacó que los meses más agresivos para el ser humano serán abril, mayo y junio, pues aumenta drásticamente la temperatura y radiación.


El jefe de Servicios Médicos del IMSS resaltó que en este mes se han registrado ya 7 casos de melanomas más con respecto a otros años debido a que los ciudadanos no atienden las recomendaciones básicas.

Indicó que lo más recomendable es no estar bajo los rayos del sol más de una hora, evitar realizar actividades físicas de las 12 a las 4 de la tarde y acudir con su médico familiar cuando aparezcan erupciones en la piel.

Por ello, recomendó el uso de bloqueador solar Factor 30, evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados, el uso de gorras, sombrillas, lentes, entre otros aditamentos.

En tanto, señaló que los golpes de calor este año serán más agresivos por las altas temperaturas que se esperan, lo cual puede ocasionar desde crisis convulsivas, lesiones cerebrales y en casos extremos la muerte.

Indicó que los primeros síntomas del golpe de calor se identifican con alteraciones mentales, resequedad de las mucosas e incremento de la temperatura corporal por la exposición prolongada a los rayos UV.

El especialista aseveró que el IMSS tiene un aumento de atenciones de hasta un 10 por ciento por estos efectos ocasionados en el ser humano por el calor de la temporada.

Visto 3560 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.