Lunes, 27 Marzo 2017 15:45

Huachicoleros atacan tres ambulancias de la Cruz Roja

Escrito por Alejandro Camacho

Tres ambulancias de la Cruz Roja han sido atacadas por grupos de delincuentes que operan en municipios del denominado Triángulo Rojo, zona de los huachicoleros.

Esto fue denunciado por el delegado de Cruz Roja Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, quien aseveró que los incidentes han ocurrido en los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Tepeaca, por lo que han tenido acercamientos con los alcaldes de estas regiones para que los apoyen en brindar seguridad.

“Ya sufrimos tres ataques a las ambulancias dentro de esta zona, pero no hemos dejado el servicio”, explicó.

Pese a ello, afirmó que el servicio de las ambulancias no será suspendido en dicha zona a pesar de la inseguridad que se vive en esta zona de la entidad.

El delegado federal reiteró que a nadie se le ha negado el servicio, empero subrayó que es importante evitar que los paramédicos estén en riesgo.

Por su parte, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que hasta el momento se mantiene el servicio normal del traslado de pacientes en ambulancia hacia esa región.

 

Indicó que al momento no se tienen registros de agresiones a paramédicos o daños a ambulancias que obligue a suspender el servicio.

Doger Guerrero aseveró que se han evitado indigentes en la región del Triángulo Rojo gracias a que cuentan con el servicio de seguridad que prestan los municipios y del gobierno del estado.

Al final, llamó a las autoridades a reforzar la seguridad para garantizar estos servicios.

Visto 2082 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.