Domingo, 26 Marzo 2017 13:11

Confía SEP lograr primeros lugares en PLANEA

Escrito por Liz Cervantes

Será el 3 y 4 de abril cuando se lleve a cabo la Prueba Planea en Puebla, esperando que la entidad logre los mejores sitios, dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

Abundó que se aplicará en instituciones privadas y públicas a 130 mil alumnos de tercer año del nivel media superior, aunque este número puede variar, ya que en esta semana se tendrá una reunión con las instancias federales para determinar la cantidad.

Afirmó que las pruebas provienen de la Ciudad de México en total resguardo y confindencialidad, "los alumnos no la conocen, ni los maestros, hasta que se aplica el 3 y 4 de abril", dijo.

Vázquez del Mercado detalló que en el año 2016 Puebla obtuvo el primer lugar en matemáticas y el segundo en lenguaje y comunicación, por lo que el reto para este año será mejorar dicha cifra al menos en la segunda materia.

"La Prueba Planea es un examen nacional estandarizado que aplicará la Secretaría de Educación Pública Federal y el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación. Para el 2016 contamos con una asistencia del 99.9 por ciento, solo nos faltaron dos niños, es decir, se tuvo una buena asistencia", explicó.

Comentó que la SEP cuenta desde hace tres años con una estrategia para evaluar el desempeño de los alumnos a través de las pruebas semestrales.

En este sentido, Vázquez del Mercado añadió que la SEP también realiza recorridos de supervisión en aquellas instituciones educativas que contaron con bajos resultados en la Prueba Planea 2016, y concentrar esfuerzos para mejorar sus calificaciones.

"En Puebla estamos listos para superar el trabajo que hicimos, hemos visitado a los planteles que representan un foco rojo y concentrarnos en sus resultados", dijo.

Visto 1859 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.