Jueves, 23 Marzo 2017 13:52

Disminuye el secuestro en Puebla: Fiscal

Escrito por Liz Cervantes

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet, informó que en 2016 se denunciaron 33 casos de secuestros, una cifra constante en los años 2015 y 2014, por lo que consideró que la incidencia es baja.

“Se mantiene una tasa de incidencia similar a los años anteriores. Puebla es uno de los estados de incidencia baja en los comparativos nacionales”, dijo.

Indicó que en la mayoría de los secuestros se ha logrado el rescate de las víctimas en operativos exitosos en los que ha habido muy pocos decesos de personal de la FISDAI (Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto) o de las personas involucradas.

Sostuvo que en años anteriores se desarticularon tres células de secuestradores que pertenecían a la organización delictiva liderada por el “Bukanas”, quien controla el robo de combustible.

En ese sentido, recordó que gracias a las estrategias del gobierno de Puebla y de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer bimestre de 2017 el índice de denuncias de delitos graves disminuyó 19.35 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Estamos trabajando con estrategias precisas y ha habido una disminución en el índice delictivo. Estos son los datos generales, por lo que Puebla sigue por debajo de la media nacional. Esto quiere decir que en este momento Puebla se encuentra en un buen nivel de seguridad y esto está avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, no son datos estatales”, dijo.

Visto 847 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.