Martes, 21 Marzo 2017 08:00

José Juan: Si le va bien a Mario Marín, le va bien a Puebla

Escrito por 24horaspuenla.com

Desde la tribuna legislativa, cuando era diputado por Convergencia, Espinosa Torres lanzó: “Si le va bien a mario marín, le va bien a Puebla”, pese al escándalo a cuestas

“Si le va bien a Mario Marín, le va bien a Puebla”. No, no es el eslogan de campaña del último gobernador del PRI, ni de cualquier otro militante de este partido.

Son, ni más ni menos, las palabras de José Juan Espinosa Torres, quien espera convertirse en candidato por Morena durante la próxima elección en 2018.

El alcalde soltó la frase anterior el 15 de enero de 2007, durante una sesión solemne del Congreso de Puebla en la que, también, reconoció “las fortalezas y oportunidades” del gobierno de Mario Marín Torres y reprobó los “protagonismos mediáticos o publicitarios”.

Habían pasado 11 meses desde el escándalo nacional por el caso Lydia Cacho, pero el ahora alcalde de San Pedro Cholula y supuesto defensor de derechos humanos sostenía, desde la tribuna del Congreso local, su confianza hacia el Góber precioso.

“Señor gobernador, en Convergencia confiamos en que usted es el primer interesado en que se resuelva este asunto que, a todas luces ha quedado demostrado, puede ser manipulable”, dijo Espinosa Torres aquel día, de acuerdo con el Diario de Debates del Poder Legislativo.

“El caso Lydia Cacho”, como se nombra a uno de los más negros pasajes en la historia de Puebla, resume un acontecimiento prácticamente indefendible.

El 14 de febrero de 2006 el diario nacional La Jornada reveló una conversación telefónica entre el gobernador de Puebla y el empresario Kamel Nacif, donde el primero prometía al segundo un castigo ejemplar en contra de la periodista Lydia Cacho, quien había revelado cómo Nacif se encontraba involucrado con Jean Succar Kuri y sus redes de prostitución infantil.

Pero, incluso así, había quienes defendían al entonces gobernador de Puebla. Sin militar en el PRI, José Juan Espinosa Torres era uno de ellos.

Y en la lista también se encontraba Rodolfo Huerta Espinosa, actual coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

En aquella sesión solemne, correspondiente a la comparecencia por el segundo año de gobierno de Mario Marín, el entonces diputado perredista Rodolfo Huerta se sumó al bloque de izquierdas dóciles que defendieron al gobernador priista y no nombró ni por error a la periodista Lydia Cacho.

“En 2006, Puebla no escapa a ser presa de estos ‘métodos’: desprestigio, descalificación, enfrentamientos estériles, polarización, ¡escándalo, escándalo, escándalo!”, arengó.

Visto 1961 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.