Lunes, 20 Marzo 2017 13:15

Exige alcalde que PRD no proteja al edil de Atzitzintla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, hizo un llamado a la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, para que se mantenga al margen del conflicto legal por el que atraviesa el presidente municipal de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, acusado de vincularse con una banda de los Zetas dedicada al robo de hidrocarburo.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer los presuntos lazos entre la perredista y el ex alcalde que fue detenido durante el Operativo Encrucijada que derivó en la detención de 85 personas.

En entrevista, consideró que esta conducta de la diputada sólo es parte de un protagonismo y ponen en duda su relación con Isaías Velázquez, por lo que le pidió que deje a la Fiscalía General del Estado (FGE), hacer la investigaciones correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley "caiga quien caiga".

"Exhortar a la diputada Socorro Quezada que se mantena al margen de las investigaciones porque lejos de ayudar al alcalde (Isaías Velázquez), lo único que hace es perjudicarlo y genera especulación en cuanto a su relación que tenga con el alcalde porque ya están especulando en diferentes medios que el grupo de Barbosa y demás", dijo.

Reconoció que el problema de los menores de edad que trabajan como halconcitos se ha vuelto grave, ya que al menos cuatro de cada 10 niños o jóvenes en Tochtepec se dedican a estas tareas por mil o mil 500 pesos al día, sólo por echar aguas.

Incluso, el edil destacó que este fenómeno social se les ha salido de control, una vez que los jóvenes prefieren dedicarse a ser halcones que a trabajar honradamente en el campo o en otras actividades en sus comunidades e incluso algunos dejan de estudiar en secundaria o bachillerato.

Al final, Marcos Pérez consideró indispensable que todos los presidentes municipales sean investigados, así como regidores, cuerpos de seguridad y también los próximos candidatos para el 2018, a fin de garantizar que no tienen nexos con la delincuencia o haya incurrido en enriquecimiento ilícito.

Visto 1460 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.