Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Domingo, 19 Marzo 2017 14:02

Gobierno de Peña Nieto retrasa reconstrucción de 50 carreteras en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Gobierno de Peña Nieto retrasa reconstrucción de carreteras en Puebla Gobierno de Peña Nieto retrasa reconstrucción de carreteras en Puebla

Por la falta de liberación de recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), aún hay pendiente la reconstrucción de 50 tramos carreteros que se vieron afectados en la Sierra Norte por el paso de la tormenta tropical Earl el año pasado.

Por ello, la delegación de la SCT en Puebla pugna por la entrega de mil millones de pesos que se requieren para la atención de las vialidades.

Al respecto, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, Raúl Aguirre Valencia, dio a conocer que después del paso de la tormenta, solo se realizaron reconstrucciones temporales para comunicar a las comunidades afectadas por la tormenta tropical.

Indicó que están a la espera que sesione el fideicomiso del FONDEN para la liberación de los recursos destinados a la reconstrucción total de las carreteras afectadas.

Detalló que en una primera etapa se destinaron 89 millones de pesos para 17 caminos rurales y alimentadoras que eran urgentes para las comunidades.

El funcionario federal resaltó que hay 50 carreteras más pendientes de atender con los recursos del FONDEN mismas que se iniciarán en cuanto se liberen los recursos que se solicitaron por 529 millones de pesos.

Aceptó que desafortunadamente dependen las acciones de las reglas del fideicomiso del fondo de atención para poder acceder a ellos, por lo que no corresponde a la SCT etiquetar el dinero.

El delegado de la SCT, recordó que las carreteras y caminos afectados por Earl en la Sierra Norte, están cuantificados en mil 230 millones, mientras que para la red federal son 215 millones de pesos.

Aguirre Valencia mencionó que aún está pendiente la realización de una nueva sesión con oficinas centrales para definir la fecha de entrega de los recursos.

 

Al final, precisó que se ha insistido en la liberación del recurso, por lo que espera que sea este mismo año cuando se obtenga y se inicien las obras carreteras.

Visto 347 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.