Domingo, 19 Marzo 2017 13:23

Edil de Atzitzintla sí protege al crimen organizado: Fiscalía

Escrito por Héctor Hernández

Las audiencias realizadas en esta semana ante el Juez de Control en Tepexi de Rodríguez confirmaron que el edil de Atzitzintla Isaías Velázquez y cinco policías están implicados en la desaparición forzada de tres ministeriales antisecuestros, quienes fueron encontrados muertos en Maltrata, Veracruz.

De los 87 detenidos originalmente en el operativo Encrucijada los días 10 y 11 de marzo, solo quedan en prisión 42. Los primeros 22 fueron liberados hace una semana por ser menores de edad y otros 23 fueron liberados este fin de semana porque se comprobó que solo son "halcones" y que hacen tareas de espionaje para los huachicoleros.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de 42 detenidos vinculados con el homicidio de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

De los datos de prueba obtenidos, se pudo establecer su partición en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de tres agentes de la FISDAI, los cuales fueron entregados al grupo delictivo liderado por “El Bukanas”; obteniendo la vinculación a proceso del alcalde y cinco policías municipales por el delito antes señalado, así como por el hecho con apariencia de delito de asociación delictuosa y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

Como parte del operativo realizado, se ubicó en la población de San José Cuyachapa el domicilio al cual fueron trasladados los agentes privados de su libertad, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de 15 personas, de
las cuales se calificó de legal la detención por el Juez de Control, y se obtuvo auto de vinculación a proceso, al haber obtenido diversos indicios en el lugar, que permitieron establecer su probable participación en los hechos investigados.

En el operativo de búsqueda que se extendió al lugar conocido como la "Encrucijada”, se llevó a cabo la detención de 44 personas, de las cuales se obtuvo el control de detención y posterior vinculación a proceso respecto de 21 personas por los delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio agravado por haberse cometido en agravio de servidores públicos, por lo que quedaron vinculadas a proceso.

Cabe señalar que el Juez de Control decretó libertad a 23 personas, que dentro de la estructura de este grupo delictivo realizaban funciones de “halcones”, quienes fueron puestos a disposición por los delitos de

espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y asociación delictuosa.

Visto 1163 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.