Viernes, 17 Marzo 2017 11:14

Rivera Pérez no ha solventado desvío de 411 mdp; prefiere litigar su caso: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Aguilar Chedraui sentenció que había dos caminos de donde elegir

El diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, lamentó que el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, haya decidido litigar ante instancias judiciales la revisión de su cuenta pública 2013, que buscar la forma de solventar todas las observaciones, las cuales no se han concluido.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno sentenció que Rivera Pérez está en todo su derecho de ampararse ante la justicia federal por los actos emitidos por el Poder Legislativo, por lo que el Congreso del estado, deberá responder en los tiempos legales ante la instancia judicial.

Lo cual implica que se informará que el ex edil a pesar de que presentó sus pruebas en tiempo y forma, no ha logrado solventar todos los pliegos de observación emitidos por la Auditoría Superior del Estado, por lo que opinó que Rivera Pérez debería enfocarse a solventar sus pliegos y no litigar el caso ante la justicia federal.

"Lamento que decida litigar en lugar de solventar observaciones, está en su derecho, si prefiere litigarlo que lo haga así, yo hubiese optado por comprobar y solventar las observaciones que se hubiesen solventado... a partir de ello habremos de tomar algún tipo de definición en torno de que no ha habido mayor comprobación, y el tema de ello es que se resolverá en los tribunales", dijo.

Aguilar Chedraui sentenció que había dos caminos de donde elegir: el de cumplir con los puntos observados y estar tranquilo, o ir ante instancias judiciales, lo cual, decidió el segundo, por lo que se encuentra en todo su derecho.

El coordinador de los diputados panistas aseguró que en el Poder Legislativo no se ha tenido ni dolo, ni mala fe para analizar este dictamen, ya que su determinación se basa en un dictamen enviado por la ASE y que señalaba que no se había solventado 411 millones de pesos.

Visto 1263 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.