Jueves, 16 Marzo 2017 11:34

Prevén lluvias fuertes en Puebla

Escrito por Héctor Hernández

Puebla es el estado del país donde se prevén las lluvias más fuertes del país este 16 de marzo, en diferentes regiones, por lo que se recomienda a la población estar alerta.

El reporte es de la Comisión Nacional del Agua, y señala que se pronostican tormentas fuertes en esta entidad e intervalos de chubascos en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas montañosas de Puebla, generados por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como en costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas de los últimos frentes fríos programados en nuestro país.

Cabe señalar que el próximo 20 de marzo entra oficialmente la temporada de primavera, que es el periodo de calor y sin embargo se siguen registrando bajas temperaturas en algunas zonas del estado.

Visto 1165 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.