Miércoles, 15 Marzo 2017 10:59

Rechaza gobierno de Trump a empresa poblana interesada en construir muro

Escrito por Héctor Hernández

El gobierno de Estados Unidos notificó a la empresa poblana interesada en participar en la construcción del muro fronterizo con México, su rechazo para involucrarse en este proyecto, así que la compañía echó abajo su interés de continuar.

Luego de que ayer un medio internacional informara que Eco Velocity es una pequeña empresa dedicada a la iluminación, instalada en México y la primera compañía en nuestro país en alzar la mano, ésta reconoció que fue descartada.

El gobierno de Estados Unidos informó que se trata de un proyecto 100% norteamericano y por tanto, todos los productos que se utilicen para el muro deben ser fabricados en dicho país.


Aunque la empresa se encuentra instalada en la ciudad de Puebla, el dueño no es originario de este estado, Theodore Nicholas Ataya, sino proveniente de Egipto.

Su interés era participar en el alumbrado de los más de tres mil kilómetros del muro fronterizo que levantará el gobierno de Trump, con productos chinos, que son los que emplea actualmente.

Por esta situación es que desistió de continuar con su solicitud al gobierno de Estados Unidos. Puesto que no hay marcha atrás para que gente de otros países sean tomados en cuenta.

Visto 1018 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.