Martes, 14 Marzo 2017 14:11

El “Abarca poblano” se ampara para no ser juzgado en la cárcel

Escrito por Héctor Hernández

El alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, tramitó dos amparos ante un Juzgado Federal, para evitar ser procesado en la cárcel y enfrentar su caso en libertad, por lo que espera la respuesta en próximos días de dicha autoridad.

Cabe señalar que en redes sociales a este edil perredista le llaman el “Abarca poblano”, por entregar a tres policías ministeriales a Los Zetas, y en un caso parecido al edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, también del PRD, quien entregó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa al crimen organizado en ese estado.
Isaías, quien además cuenta con todo el apoyo de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, tramitó los dos amparos ante el Juez Tercero de lo Penal del Sexto Circuito.
Los abogados de este presidente municipal están argumentando en el expediente 272/2017 que se le violaron sus garantías individuales al momento de su detención.
Pero lo que realmente busca es evitar el delito de asociación delictuosa. Mientras tanto, deberá esperar en la cárcel de Tepexi de Rodríguez, a que se resuelva su situación legal.
Cabe señalar que esta mañana un grupo de familiares y vecinos dieron una rueda de prensa para salir en su defensa y manifestar que el alcalde es inocente de proteger a chupaductos.

Visto 1802 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.