Lunes, 13 Marzo 2017 13:45

Policías de Atzizintla carecían de permisos para portar armas y estaban encubiertos para delinquir

Escrito por

Los policías municipales de Atzizintla que fueron capturados en el “Operativo Encrucijada” tras el asesinato de 3 elementos ministeriales, laboraban sin contar con permisos para el uso de armas exclusivas del Ejército, así como sin haber presentado los exámenes de control de confianza.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, reveló que el presidente municipal de esa demarcación y que está vinculado al asesinato y al crimen organizado, permitió el trabajo de los elementos de manera ilegal.

Al respecto, resaltó que los policías municipales de ese municipio vinculados con el crimen organizado e implicados en el asesinato de tres investigadores de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), no estaban dados de alta ante la Sedena para la portación de armas de fuego, y carecían de exámenes de control de confianza.

Aseguró que además los policías no estaban dados de alta como funcionarios, incluso su pago en el Ayuntamiento se hacía como trabajadores de servicios generales, es decir, que sus actividades se ocultaron para realizar los ilícitos.

Afirmó que con el certero golpe el pasado fin de semana en la zona conocida como el Triángulo Rojo, se logró esclarecer varios secuestros, homicidios y robos que se cometían desde Ciudad Serdán hasta el municipio de Amozoc de Mota.

Al final, resaltó que al gobierno del estado no le templara la mano para aplicar la ley, y los trabajos de investigación para seguir deteniendo a implicados con estas células delictivas.

Visto 1499 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.