Viernes, 10 Marzo 2017 10:34

Clausura INAH 10 inmuebles en el CH

Escrito por Liz Cervantes

Por no apegarse a lineamientos de conservación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer la clausura de 10 inmuebles ubicados en el Centro Histórico.

Su titular, José Francisco Ortiz Pedraza, informó que algunos son cierres temporalmente y otros mas tienen procedimientos administrativos, pero pueden continuar sus obras siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El delegado federal dejó en claro que por quebrantar la estructura original, el INAH ha interpuesto multas a personas por daños a las obras, que van de 20 mil hasta los 50 mil pesos.

"Siempre hemos dicho que los espacios que se utilizan se conservan más que los abandonados, pero siempre y cuando se realicen con las adecuaciones correspondientes", dijo.

Reveló que por la zona de la 5 de mayo y 3 poniente se han suspendido tareas , debido a que los dueños quieren adaptar sus inmuebles pero sin respetar los criterios del INAH.

Dijo que en este caso se les pide que realicen las adecuaciones correspondientes para poder seguir con sus adaptaciones, este proceso indicó van de 10 días a 3 meses.

"Nosotros no permitimos modificar arcos y ventanas, pero si abrir puertas siempre conservando los tamaños y la alturas límites para el Centro Histórico. Se pueden hacer acabados pero siempre respetando que no se rompa la estructura original", dijo.

Visto 1253 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.