Jueves, 09 Marzo 2017 12:10

Padres de "Halconcitos" de huachicoleros serán denunciados: Diódoro

Escrito por Liz Cervantes

Los padres de familia que permitan a sus hijos ejercer la actividad de "Halconcitos" con los huauchicoleros serán denunciados por trata de personas, dejó en claro el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Al informar que el gobernador Antonio Gali Fayad se encuentra analizando una iniciativa, sostuvo que los menores de edad deben ingresar en programas educativos, culturales y recreativos que permitan su desarrollo, por lo que también se estudian diversas opciones para que puedan obtener estos beneficios.
Asimismo, negó que se pretenda militarizar a las escuelas con el ingreso de un grupo especializado del Ejército Mexicano, para brindar pláticas a los estudiantes en los municipios de la franja llamada como el triángulo rojo.
Actualmente, añadió, se encuentra vigente el Operativo Mochila en las instituciones educativas, y se habrá de reforzar el trabajo en los municipios donde pasan los ductos de Pemex, para concientizar a las familias no tolerar o participar en estos actos.
De igual manera, comentó que los alcaldes que se encuentran en la franja donde se comete el robo de combustible han solicitado mayor presencia policial y operativos para inhibir a la delincuencia.
"En los últimos días nos hemos reunido con los presidentes municipales con el comandante de la 25 Zona Militar, para tratar la problemática y combatir con una gran fortaleza el delito", dijo.
Señaló que con la presencia de 700 militares se reforzarán las estrategias para cerrarle el paso a la delincuencia, al sostener que es prioridad para el Estado.

Visto 1750 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.