Martes, 07 Marzo 2017 15:06

Ordena Derechos Humanos a edil de Tecamachalco brindar seguridad a regidora

Escrito por Héctor Hernández

Luego de un incidente el pasado mes de febrero en una sesión de Cabildo, en la que el alcalde de Tecamachalco Inés Saturnino incitó a pobladoras a agredir verbalmente a la regidora Ruth Rodríguez Huerta, quien lo criticaba por su forma de gobierno, ya hubo un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

El organismo informó que tras integrar el expediente de queja 1267/2017, se recomienda brindar medidas cautelares para seguridad de su familia y la propia funcionaria pública.

La Comisión indicó que ya solicitó dichas medidas al presidente del Ayuntamiento de Tecamachalco a favor de la peticionaria y su familia; además de solicitarle un informe de los hechos.

Como parte de los servicios que realiza la Comisión de Derechos Humanos, se le ofreció apoy victimológico a la agraviada, que consiste en atención médica y psicológica, así como acompañamiento.

El organismo abundó que llevará a cabo las investigaciones necesarias para determinar si hubo derechos humanos violentados, por lo que seguirá con la integración del expediente.

Cabe recordar que en la sesión de enero, el alcalde abandonó la reunión del cuerpo edilicio y permitió que habitantes agredieran a la regidora, quienes lo defendieron a él de las críticas de la funcionaria pública.

Visto 1321 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.