Miércoles, 01 Marzo 2017 14:46

Anuncia IMSS inversión de 606 mdp para infraestructura en Puebla

Escrito por Liz Cervantes

Una inversión de 606 millones de pesos enviará la federación para la construcción de la Unidad Médica Familiar en Ciudad Modelo y una Unidad Médica Rural en Atlixco, entre otras obras, y que pudo ser posible gracias a la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, anunció lo anterior, y abundó que el presupuesto para invertir creció de 2016 a 2017 un 5 por ciento.

Destacó que el mismo reducirá en el transcurso el año, por lo contrario, se estima aumentar el número de camas en 7 por ciento el histórico del IMSS en México.

Indicó que en el último trimestre del año, la entidad poblana contará con una Unidad Médica Familiar en San José Chiapa, donde se instaló la planta armadora de autos de lujo Audi, que tendrá un costo de 70 millones de pesos.

“Tendrá 10 consultorios y se darán alrededor de 480 consultas de medicina familiar al día; es decir, un promedio de 120 mil consultas al año, con el trabajo de 100 personas entre médicos, enfermeras y personal técnico”, dijo.


Señaló que tendrá servicios de Rayos X, equipo de diagnóstico y un área de urgencias, por mencionar algunos.

Cuestionado sobre la demanda de médicos, respondió que se cubrirá en los 12 hospitales y 40 UMF nuevos que habrá en el país.

Actualmente se lleva a cabo un esfuerzo para duplicar el número de plazas, por lo que han abierto la posibilidad de llegar a 6 mil 500 para recientes médicos y especialistas.

“Faltan médicos especialistas sobre todo en aquellas zonas alejadas donde no hay incentivos para que puedan trabajar, sin embargo el IMSS se enfocará en brindar más personas médico para atender adecuadamente a todos los derechohabientes”, agregó.

Visto 1407 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.