Martes, 28 Febrero 2017 11:52

Rendición de cuentas y transparencia, prioridades del gobierno de Gali

Escrito por Liz Cervantes

Para que los ediles de los 217 municipios en el estado estén capacitados y conozcan acerca de lineamientos de transparencia, María del Carmen Leyva, fue designada por el gobernador Antonio Gali Fayad encargada para que capacite a los servidores públicos.
En entrevista, el ejecutivo en el estado sostuvo su interés por mejorar la rendición de cuentas en todas las demarcaciones de la entidad poblana, y para ello ha instruido a la funcionaria a que dedique todo su tiempo a esta función.
Comentó que al ser especialista, Leyva Bathory difundirá sus conocimientos; en tanto, Josefina Buxadé, quien es la coordinadora de transparencia y gobierno abierto, se sumará con ella para mejorar los esquemas en el área.
“Ayer estuve trabajando por la noche con María del Carmen, es una gran mujer que no sólo trabaja en transparencia. Ella me ayudó en la ANAC preparando a otros estado y municipios”, dijo.
Agregó que quiere una Puebla transparente, por lo que se profundizará y se impartirán talleres a los presidentes que no tienen acceso a las nuevas tecnologías.
“Le he encargado directamente que ella sea que capacite a los 217 municipios. Quiero una Puebla transparente y que cada uno de los municipios que no reciben preparación lo haga ella, y lo aceptó gustosa”, comentó.

Visto 2423 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.