Lunes, 27 Febrero 2017 21:28

SEP analiza que alumnos no lleven mochila a la escuela

Escrito por Liz Cervantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), propondrá a los padres de familia y directivos de las instituciones pedagógicas que los estudiantes ya no lleven mochila a sus escuelas.

En entrevista, la titular de la dependencia Patricia Vázquez de Mercado, sostuvo que lo anterior es para evitar que los escolares ingresen armas de fuego o instrumentos prohibidos que provoquen alguna lesión.

En este sentido, abundó que trabajan en una estrategia que en los próximos días será presentada a afecto de conocer su viabilidad.

Aprovecho nuevamente para pedir a los padres de familia que revisen, antes de salir de casa, las pertenencias de sus hijos: “Queremos que se evite el ingreso a las escuelas de cualquier objeto que pueda ser un riesgo para la integridad de los escolares”.

Hace unos días, en la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia Constitución Mexicana, un profesor halló a un menor de edad una arma de diábolos, acción que fue calificada por la Secretaría de Educación Púbica como un “error” o “travesura”.

Sin embargo, a raíz de esta situación, se comunicó con el titular de Derechos Humanos, Adolfo Badillo López, para solicitarle se revise el Manual de Convivencia Escolar, para que desde ese marco se pueda dar mayor atención a las revisiones de las pertenencias de los estudiantes, sin violentar sus derechos de privacidad.

Visto 2022 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.