Domingo, 26 Febrero 2017 12:02

Gobierno de Puebla afina propuestas para apoyar a migrantes repatriados

Escrito por Liz Cervantes

Ante las medidas de discriminación y hostigamiento del gobierno de Donald Trump, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, dio a conocer que ya tienen en puerta tres propuestas que ayudarán a los poblanos repatriados.

El titular de la dependencia, Michel Chaín, dijo que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo local, Antonio Gali Fayad, se cobijará a los migrantes que sean deportados de los Estados Unidos a Puebla, siendo la misión más importante ofrecerles espacios laborales.

Además, abundó, se colabora de manera paralela con Patricia Soria, coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblano para emprender estrategias más allá de desarrollo económico, sino generar oportunidades.

“Hombres y mujeres que lleguen a Puebla, y no tengan recursos, y requieran acceder empleo, podrán apalancar la capacidad de idioma, para que exista una vinculación laboral, donde se requiera el manejo el inglés en empresas que lo necesiten”, dijo en torno a la primera estrategia.

Asimismo, los connacionales con ahorros se les vinculará para que puedan invertir en un negocio, y se les explicará la normatividad y proyectos productivos, para que puedan acceder con facilidad para arrancar inversiones.

Al final, detalló que la última línea que se trabaja es que aquellos que envíen recursos y tengan negocios en la Unión Americana, se les apoye para que con programas federales y estatales se realice un enlace y puedan seguir activos sus establecimientos.

Visto 1381 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.