Viernes, 24 Febrero 2017 12:32

Repatriados 850 poblanos

Escrito por Liz Cervantes

Sólo 850 repatriados de Estados Unidos a Puebla, es lo que tiene reportado el gobierno del estado de enero a la fecha, dio a conocer Patricia Soria, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos.
Entrevistada sobre las deportaciones, explicó que dicha cifra es menor comparada a 2016, y consideró que se ha sobredimensionando el número de paisanos que regresan por la política de aquel país.
“En el mes pasado son pocos, la cifra está sobredimensionada, sólo fueron 850 repatriados que ya están en sus lugares de origen y esta es una cifra menor”, dijo.
Aseguró que dichas deportaciones no incrementaron con la llegada de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aunque sostuvo que la política del republicano es una acción aparatosa que violenta las leyes norteamericanas.
“Los migrantes tienen derecho a una audiencia y Trump viola esos derechos. Se está pidiendo que se respeten los mecanismos de colaboración. Afectan la estabilidad y dignidad de familias, están repatriados a menores no acompañados”, explicó.

Visto 1390 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.