Viernes, 24 Febrero 2017 11:36

Ante la bandera, Gali se compromete a ejercer un estado de derecho

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, momento donde subrayó que este símbolo patrio alienta a no retroceder ante los poderosos y promueve la defensa de los valores y la historia.

Luego de la incineración de la bandera de México del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) en la explanada de la Escuela de Sargentos Militar, así como la toma de protesta de las banderas de 88 instituciones educativas, el mandatario puntualizó que ejemplifica el valor, patriotismo y espíritu de los mexicanos, pero además motiva a trabajar por una Puebla y un México libre, justo y próspero.

"Queremos una Puebla justa, donde los niños accedan a una educación de calidad. Una Puebla donde la marginación y servicios de salud sean cosa del pasado. Trabajaremos juntos por una Puebla de leyes donde el estado de derecho sean baluartes de nuestra generación", comentó.

Ejército cierra filas con el gobierno de Gali

En la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona militar, refrendó su compromiso con el gobierno de Gali Fayad y dijo cerrará filas ante grupos delictivos para salvaguardar la patria y seguridad de los mexicanos.

"En este inicio de su mandato, el ejército mexicano refrenda su compromiso de lealtad a las instituciones, conscientes de la importancia que para su gobierno es mantener un estado de derecho eficaz, debemos cerrar los espacios impunes a los grupos delictivos y recuperar las seguridad para toda la sociedad en su conjunto. Las fuerzas armadas están prestas a sumarse a este esfuerzo con respeto a la ley y derechos humanos. Los soldados que portamos el uniforme no nos amedrentarnos ante la adversidad", dijo.

Sostuvo que entre todos los elementos creados por el hombre, la Bandera es el más entrañable, pues ante ella se protesta valor y lealtad a los mexicanos.

"Desde este lugar, los convoco a que igual que aquel puñado de patriotas ejemplares asumamos el compromiso de los mexicanos. Al protestar ante la bandera asumimos un valor de nuestros compromisos. De todos los símbolos, la bandera nacional es el más entrañable, es parte insustituible de nuestro propio ser, adherido en el corazón y perenne en la memoria, por ello, hoy venimos a conmemorar otro aniversario más", dijo.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bourge, el secretario de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque líder de la sección 52 del SNTE, ademas de funcionarios estatales.

Visto 1733 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.