Jueves, 23 Febrero 2017 18:43

Gali y Mayorga entregan 260 casas a damnificados por Earl

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Antonio Gali Fayad y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, entregaron viviendas y enseres domésticos a familias afectadas por la tormenta tropical Earl.

En la junta auxiliar de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, el titular del Poder Ejecutivo del estado Antonio Gali Fayad, dio a conocer que entregaron 260 casas con una inversión de 72 millones de pesos entre el estado y la federación.

Anunció que están en puerta 20 millones de pesos más para construir 100 viviendas extras, recursos que fueron gestionados por la administración a Corazón Urbano de Comex, organización que entregará la cifra.

“Son 360 viviendas con las 100 de Comex. Esta es la muestra cuando se trabaja en conjunto, cuando los ciudadanos y empresarios se unen. Sólo se dio un paso pero estamos dolidos con las familias que perdieron sus seres queridos y nos unimos con su desgracia”, dijo.

Nuvia Mayorga: apoyo al gobierno de Gali

En su intervención, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, destacó que el gobierno federal apoyará a los damnificados, muestra de ello, es la primera parte de todas las acciones otorgadas este día.

“Puebla tiene un millón de indígenas, y CDI trabaja para ellos”, dijo.

Por su parte, Armando Reza Becerril, presidente de la fundación Corazón Urbano, destacó que este grupo lo encabeza grupo COMEX, y el objetivo es apoyar a los sectores más vulnerables.

 Expresó que en tres años y medio se han construido 9 mil viviendas, además de entregar diversos enseres domésticos.

"Aquí estamos con la idea de apoyar a la gente que por desgracia perdió su vivienda, tuvimos el apoyo de la CDI y del Gobierno del Estado, primero teníamos dinero para hacer 50 y ahora haremos 100 viviendas", refirió.

Visto 1835 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.