Miércoles, 22 Febrero 2017 20:31

Crean Unidad Especializada de Supervisión para evitar relación de policías con grupos criminales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Secretaria de Seguridad Pública del Municipio implementará un nueva Unidad Especializada de Supervisión Colegiada para evitar que elementos de la corporación se relacionen con el crimen organizado.

Dicha instancia interna estará conformada por el propio titular del área, así como Asuntos Internos de la corporación para dar seguimiento a las actividades que desarrollan a lo largo de sus jornadas laborales los policías de la capital.

Adicionalmente se implementarán exámenes antidoping y polígrafo adicionales a los elementos, así como la constante rotación del personal.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, durante su presentación ante los regidores del Cabildo poblano.

Durante su comparecencia aceptó que estas medidas de vigilancia interna que se tomaron, fue derivado de la detención de dos elementos municipales que se relacionaron con bandas dedicadas al robo de combustible.

Indicó que si bien no se puede evitar que los policías se relacionen con grupos delincuenciales por tratarse de una decisión personal, la dependencia tiene la responsabilidad de redoblar esfuerzos para evitar en mayor medida que estos se involucren con células del crimen organizado.

Santizo Méndez resaltó que esta supervisión será permanente en toda la Secretaría de Seguridad Pública, con lo cual dichos mecanismos permitirán tener un mayor control de los uniformados.

Sobre el caso de 20 policías municipales que eran objeto de investigación por estar designados al sector donde fueron detenidos sus compañeros cómplices de Huachicoleros, el titular afirmó que estos ya fueron rotados a otros sectores de la capital para impedir que se quiebre la seguridad en la capital del estado.

Adicionalmente, en su comparecencia, Alejandro Santizo Méndez, aseguró que en la capital se tuvo una disminución del 47 por ciento en incidencia delictiva al dejarse de cometer en el último año más de 20 mil 780 delitos.

Visto 1384 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.