Lunes, 20 Febrero 2017 12:31

Habrá denuncias penales contra Seven Services por defraudes, asegura la Profeco

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco), ya tiene documentadas al menos ocho denuncias en contra de la casa gestora de crédito “Seven Services”.

Sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso a presentarse a la comparecencia que ha solicitado la delegación, como parte del emplazamiento que se realizó desde finales de 2016.

Las primeras cuatro denuncias ciudadanas se desarrollaron a finales de 2016 y las otras cuatro en lo que va del año, por diversas irregularidades en agravio de los solicitantes de un crédito económico.

En entrevista, el delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, destacó que tras recibir las quejas, la dependencia federal ya emplazó a esta empresa financiera para que comparezca para deslindar responsabilidades por las diversas irregularidades documentadas por los afectados.

“Nosotros tenemos ocho denuncias en contra de la empresa y a pesar de que se emplazó a la misma para presentarse a comparecer, a la fecha no hay una respuesta satisfactoria para iniciar un proceso de conciliación”, explicó.

García Mendoza resaltó que esta casa gestora no ha mostrado interés para darle solución a las demandas ciudadanas por el incumplimiento de sus servicios.


El funcionario federal aseguró que ante la falta de disposición de “Seven Services” se ha solicitado a oficinas centrales en la Ciudad de México una acción colectiva penal en contra de esta empresa para proceder en su contra.

Adelantó que en caso de no haber respuesta en los próximos días, se puede proceder a la aplicación de sanciones económicas en su contra o hasta la clausura de sus oficinas para obligarla a resarcir el daño patrimonial a los afectados.

El funcionario federal alertó sobre fraudes relacionados con las denominadas casas gestoras que en muchas ocasiones son “fantasma”, ofrecen sus servicios a los ciudadanos para tramitar créditos bancarios a cambio de una comisión.

Visto 1743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.