Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Viernes, 17 Febrero 2017 12:18

Ejército denuncia al MP robo de hidrocarburo para evitar enfrentamientos con pobladores

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Los elementos del ejército evitan los enfrentamientos con los pobladores para evitar desgracias Los elementos del ejército evitan los enfrentamientos con los pobladores para evitar desgracias

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, reveló que se han presentado cuatro denuncias en contra de ciudadanos que han obstaculizado el trabajo de las fuerzas castrenses para la detención de grupos criminales dedicados al robo de combustible.

En entrevista, dijo que no es intención de la XXV Zona Militar confrontar a la ciudadanía ni generar más incertidumbre en el tema, sino que se acate el estado de derecho en la entidad.

“Nosotros, en estos casos ponemos nuestra denuncia de hechos ante la autoridad correspondiente para que se proceda conforme a derecho. Serán entre tres y cuatro denuncias las que se han presentado”, dijo.

El comandante militar destacó que los elementos del ejército evitan los enfrentamientos con los pobladores para evitar desgracias, por lo que han preferido proceder a través de otras instancias de impartición de justicia.

Aclaró que con el nuevo proceder del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, son las autoridades estatales las que deben actuar conforme a lo que establece la ley cuando se presentan estos delitos del orden federal.

“No es nuestra intención confrontar a la ciudadanía, simplemente es que se acate el estado de derecho y hemos decidido actuar legalmente con las denuncias correspondientes ante las instancias dedicadas a la aplicación de la ley", dijo.

Afirmó que cuando existe alguna agresión de la población hacia los cuerpos de seguridad y castrenses que actúan para combatir el robo de hidrocarburo a través de la ordeña del ducto de PEMEX, se busca un dialogo con la ciudadanía antes de confrontarse.

Por ello, indicó que la milicia únicamente busca coadyuvar con las autoridades de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Seguridad Física de Pemex en los municipios donde se registra el mayor número de incidentes por el robo de hidrocarburo.

Al final, precisó que son prioridad los municipios de San Martin Texmelucan, Amozoc de Mota, Tepeaca, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán, calificados como focos de atención por ubicarse en el denominado Triángulo Rojo.

Visto 581 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.